POSIBLES VISITAS

Centro de interpretación de la Naturaleza

Se encontrará ubicada en la localidad de Serrilla, en mencionada “casa” se encontrara información de la zona y será un punto de referencia para cualquier visitante. Dispondrá de las siguientes áreas:

          • Sala de información
          • Sala de descripción del medio natural y rural:
            - Zona de procesos geográficos
            - Zona de procesos naturales
            - Zona de actividad humana
          • Sala de Proyección y maquetas
          • Sala de Minería: reproducción fiel de una galería

El enclave elegido se encuentra estratégicamente localizado en la entrada de uno de los valles que desde la zona media de la provincia asciende hasta los puertos de montaña, antesala de una ancha franja de crestas y valles donde se sitúan alguno de los pueblos típicos de la montaña leonesa y donde encontramos un medio natural rico y variado.

En la CASA DEL TORIO se aportará información valiosa sobre toda la zona y ha de ser punto de referencia indispensable para cualquier visitante, siendo el centro de información de toda la cuenca del Trío. Dispondrá de áreas diferentes:

ÁREA DE INFORMACIÓN: Donde se podrá adquirir diversa documentación (folletos turísticos de la zona, libros, mapas...)

ÁREA DE DESCRIPCIÓN DEL MEDIO NATURAL Y RURAL: Con 3 zonas diferentes.

            • Zona de procesos geográficos: Aquí se dará explicación de los procesos Karsticos de erosión y disolución de calizas mediante un túnel que reproduce las formas más singulares que se pueden encontrar en una cueva de naturaleza Karstrica. Existirán unos paneles que expliquen la génesis geológica de la zona, así como vitrinas con reproducciones de la fauna cavernícola de la zona.
            • Zona de descripción de los sistemas naturales: Robledales, Háyales, etc. Se explican mediante paneles con fotografías y textos, paneles táctiles, juegos de huellas y sonidos y paneles con representación de las hojas de los diferentes árboles.
      • Zona de actividad humana: Para entender la fuerte influencia humana en el medio ambiente dando un valor especial a los sistemas de transformación agrícola y ganadera tradicionales.

ÁREA DE PROYECCIÓN Y MAQUETAS: Con proyección de diaporamas y una maqueta de la cuenca del Torío.

ÁREA DE MINERIA: Se realizará una reproducción fiel de la galería de una mina con todos sus elementos: costeros y vigas, raíles y vagonetas acompañada de paneles y maquetas descriptivas del sistema de extracción del carbón.

Albergue La Serrilla // Calle La Real, 22. 24836-Serrilla (LEÓN) // Tfno: 987.233.118 / 607.48.73.51 // info@albergueserrilla.com // www.albergueserrilla.com

La Serrilla tiene la categoría de Albergue Turístico Superior, concedido por la Junta de Castilla y León