POSIBLES VISITAS

La Cueva

A 1.309m. de altitud, bajo el pueblo de Valporquero, el corazón de la montaña leonesa abre una inmensa boca por la que, acompañados de un cristalino arroyo, podemos descubrir ocultas e increíbles maravillas subterráneas. Caminos, puentes, escaleras y multitud de focos nos acompañan durante 1km.de recorrido , permitiéndonos admirar la gran obra de arte que la naturaleza ha ido modelando durante mas de un millón de años. Estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores se suceden a lo largo de siete salas visitables.

Dimensiones inesperadas y volúmenes descomunales van abriendo un sendero repleto de luces y sombras, de fantasía y emoción. Es el gran desconocido, el mundo subterráneo que Julio Verne nos describió y ahora podemos visitar.

Abierta al público por la Diputación de León desde 1966 , la Cueva de Valporquero, ofrece hoy un completo día de ocio, tanto en su visita interior como en su maravilloso entorno natural dotado de aparcamiento, merenderos públicos, fuente, parque infantil, cafetería-restaurante y otros servicios destinados a la satisfacción del visitante.


Albergue La Serrilla // Calle La Real, 22. 24836-Serrilla (LEÓN) // Tfno: 987.233.118 / 607.48.73.51 // info@albergueserrilla.com // www.albergueserrilla.com

La Serrilla tiene la categoría de Albergue Turístico Superior, concedido por la Junta de Castilla y León